El Gecko


Los geckos son lagartos de tamaño pequeño a mediano pertenecientes a la familia de los Gekkonidae y que se encuentran en climas templados a lo largo de todo el mundo. Los Geckos son únicos entre los lagartos en su vocalización, haciendo ruidos chirriantes en sus interacciones con otros geckos. Muchas especies tienen unas plantas de los pies especiales que les permite escalar superficies lisas verticales e incluso atravesar los techos con facilidad. Estas habilidades son bien conocidas entre las personas que viven en climas templados donde varias especies de geckos habitan dentro de las casas. Estas especies (por ejemplo el Gecko Casero) forman parte del mobiliario y raramente se les molesta dado que se alimentan de insectos molestos.


La mayoría de los geckos son entre marrones y gris oscuro, y de un aspecto como de goma. Algunas especies pueden cambiar de color para camuflarse con el entorno. Sin embargo hay otros que tienen brillantes colores. Como la mayoría de los lagartos, comen insectos.


Muchas especies de gecko son usadas como mascotas.

Gran parte de la alimentación de tu gecko estará compuesta de insectos: grillos, saltamontes, gusano grandes del tipo zophobas y gusanos de seda. Por otro lado, se completará con frutas: la manzana, el plátano, el albaricoque y cualquier tipo, a excepción de los cítricos.