Agujeros Negros


El otro día en clase de matemáticas con mis alumnos de 5ºA no se muy bien como, pero acabamos charlando sobre agujeros negros. Dadas sus inquietudes he optado por crear esta entrada en el blog para que, si ellos lo desean, puedan satisfacer sus curiosidades sobre este tema.

¿Qué es un agujero negro?

Un agujero negro es un objeto con una gravedad tan fuerte que nada puede escaparse de él, ni siquiera la luz. La masa del agujero negro está concentrada en un punto de densidad casi infinita, llamado singularidad. En la propia singularidad, la gravedad es de una fuerza casi infinita, por lo que aniquila el espacio-tiempo normal. A medida que aumenta la distancia desde la singularidad, su influencia gravitacional disminuye. A determinada distancia, que depende de la masa de la singularidad, la velocidad que se necesita para escapar del agujero negro es igual a la velocidad de la luz. Esta distancia marca el “horizonte” del agujero negro, que es como su superficie. Todo lo que pasa por el horizonte es atrapado dentro del agujero negro. Hay distintos tipos de agujeros negros, dependiendo de su masa.


6 comentarios:

  1. gracias por poner ese video sobre los agujeros negros

    marta

    ResponderEliminar
  2. gracias por poner ese video sobre los agujeros negros

    marta

    ResponderEliminar
  3. ya lo he visto entero

    marta

    ResponderEliminar
  4. Hola Iñaki soy Maria I y e estado viendo lo de los agujero negro y me gusta mucho ,un saludo MARIA I

    ResponderEliminar
  5. Ivan lo he visto entero todavia no me creo q un agujero como una canica se pueda tragar la tierra increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola de nuevo Iñaki soy Maria lo siento por lo de las faltas de ortografía pero algo se entiende . Me gusta mucho lo de los agujeros negros y lo de 5 A, me gusta todo, pero lo de Simon dice es bastante dificil.

    ResponderEliminar

Tu comentario será moderado antes de publicarse por Iñaki.

www.elprofesorchiflado.es